sábado, 25 de junio de 2016

Sé persona

Lo he escuchado decenas de veces: “Ya no soy el mismo”, dicen. Y en cierto modo es cierto, pero quien esto afirma cae en un error de bulto que le perjudica en todos los sentidos y, a los que le rodean de rebote.
Los castellanohablantes tenemos un matiz maravilloso que no terminan de entender los no nativos: la sutil diferencia entre estar y ser. Que no es asunto baladí, digan lo que digan quienes han aprendido a hablarlo de adultos.
Dicho esto, vuelvo con vosotros, los pacientes de EPOC, o de alguna otra patología respiratoria que provoque una disnea importante.
Convendría que te preguntases cada mañana o cada vez que te surja la duda: “Quién soy yo exactamente” Pues el de siempre, claro está.
La diferencia entre una persona y otra está en el cerebro, y a este no le pasa nada, son tus pulmones los que sufren.
Resultado de imagen de pink floyd caratulas
Carátula del álbum Tree of Half Life (El Árbol De La Media Vida) - PINK FLOYD 
Cierto que no puedes moverte igual, que quizá necesites una bombona a tu espalda, que hasta hablar resulta trabajoso a veces, que estás cansado, que te faltan energías, pero, recuerda, ante todo y sobre todo, tú eres tú. No permitas que tu problema de salud rebaje una milésima tu autoestima o se apodere de tu estado de ánimo. No prives a los tuyos del placer de estar contigo convirtiéndote en un ser ficticio, en algo que no eres ni has sido nunca. Sé consciente de tus convicciones, aficiones, afectos, cualidades y mantenlos bien vivos. Se trata de tu personalidad, nada menos, –algo como sabes, totalmente intransferible– y, contra viento y marea, has de conservarla. Sé dinámico en lo que puedas serlo, aunque solo lo manifiestes ante ti mismo con el pensamiento y a los demás con la sonrisa. No escatimes energías en buscar al que en realidad eres pues, cuando acabes de encontrarte, habrás recuperado tu esencia.
Piensa que, si además de respirar con dificultad, te pierdes a ti mismo, no tendrás un problema, los tendrás absolutamente todos.
¡Adelante! Toma las riendas.

La magia está en SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que cuentes eso que siempre has pensado y jamás te atreviste a decir: